Buscador de recetas

Boquerones en vinagre

Nº comensales: ~
Tiempo de preparación: 15 minutos (mas tiempo de maceración)
Dificultad: Baja

Ingredientes:

500gr de boquerones grandes
2 vasos de vinagre de Jerez
4 cucharaditas de sal
1 vaso de agua
3 dientes de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Limpiar bien los boquerones (se lavan muy bien en agua fría), quitándoles la cabeza y las espinas, separando los dos lomos.
Se escurren y en un recipiente se preparan el vinagre, el agua y la sal moviendo bien hasta que la sal se haya disuelto.
Se colocan los boquerones, se tapa el recipiente y se deja macerar en la nevera de 24 a 48 horas.
Para servirlos, se colocan en una fuente y se cubren con los ajos y el perejil picados, y con el aceite.
También se pueden servir sobre rebanadas de pan tostado y untado de ajo.

TRUCO:

Echar en el líquido un lomo de boquerón y comprobar si flota en medio, lo que indicará el punto exacto de sal y vinagre. Si lo hace en la superficie, tiene exceso de sal. Si se hunde, tiene exceso de vinagre.


6 comentarios:

Gem@ dijo...

Esos trucos son de agradecer.

Ray Rudilla dijo...

Que ricos. Otro de mis platos preferidos...
Es un premio. No hay obligación alguna, por mi parte, de que continúes la cadena.
Melhores Momentos Virtuais

Saludos cordiales

Jose, a secas dijo...

De nada Gem@ :)

Ricos, ricos, Ray, si señor.
¡Y gracias por tu mencion! Es un autentico honor. Lo pondré en la sidebar.

Dos saludos a l@s dos,

JmpaSrgc

Ray Rudilla dijo...

El truco para saber la cantidad exacta de los ingredientes es ¡impresionante! (aquí vendría mejor un palabro)
Saludos cordiales.

Carlos dijo...

Muy bueno el blog, llegué por casualidad, te invito a recorrer el mío.
Me encantan los boquerones, me recuerdan mi viaje por España.
Un saludo desde Buenos Aires.
Carlos

Jose, a secas dijo...

Ray, un poco de fisica en la cocina nunca viene mal, ¿no? :)

Pues bienvenido Carlos, y gracias por tu opinion.

Tu blog ya estaba entre mis favoritos antes de tu grata visita aunque son tantos que ¡no me da tiempo de leerlos todos los dias!.

Saludos