Buscador de recetas

Albóndigas estilo sueco (Köttbullar)

 


Ingredientes:
300 gramos de carne picada de ternera
100 gramos de carne picada de cerdo
2 cucharadas de pan rallado
1/2 cebolla
1 huevo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de harina
100 mililitros de leche
Sal
Pimienta negra
Cebollino fresco

Elaboración:
Pela la cebolla y pícala muy fina. Ponla en un bol y añade la carne picada, el pan rallado, el huevo, pimienta negra y sal al gusto. Mezcla todo bien. Coge pequeñas porciones y dales forma de albóndiga.

Pon 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y fríe las albóndigas. Retira las albóndigas a un plato y resérvalas.

Para hacer la salsa, pon al fuego la misma cazuela de las albóndigas con el aceite utilizado para freír. Añade una cucharada de harina y remueve hasta que esté dorada. Añade 100 ml de leche, salpimienta y mezcla bien. Deja hervir unos minutos hasta que la salsa tenga la textura deseada.

Añade las albóndigas suecas y deja cocinar 2 minutos más.

Sirve una porción de puré de patata en cada plato y unas albóndigas suecas en su salsa. Decora con cebollino fresco picado.

Trucos y consejos:
Si quieres reducir las calorías, puedes cocinar las albóndigas en el horno en lugar de freírlas. Hornéalas a 220ºC (con el horno precalentado) hasta que estén doradas y añade la salsa después.

Se pueden congelar las albóndigas con la salsa en un táper o recipiente apto para el congelador. Otra opción es hornear las albóndigas (sin salsa), congelarlas y después envasarlas al vacío. De este modo, al estar congeladas, no se aplastarán al hacer el vacío.


No hay comentarios: