Buscador de recetas

Pastel de calabacín al horno sin hojaldre




Ingredientes:
2 calabacines
2 cebollas
3 huevos
100 ml de nata
100 ml de leche
100 g de queso rallado
Orégano
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:
Para hacer el pastel de calabacín, comienza cortando las cebollas en juliana. Lava los calabacines y córtalos en medias lunas (con la piel, mejor).

Pon un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, añade la cebolla, una pizca de sal y pimienta negra. Cocina unos 15-20 minutos, hasta que la cebolla esté pochada. Añade el calabacín, remueve y deja que se cocine unos minutos. Una vez listos ambos ingredientes, escúrrelos bien para retirar el agua del calabacín.

Pon en un bol los huevos y bátelos. Agrega la leche, la nata, el orégano, una pizca de sal y pimienta. Mezcla todo. Incorpora la cebolla y el calabacín escurridos y mezcla bien.

A continuación, forra una fuente con papel de horno y vierte la mezcla. Acomódala y reparte por encima el queso rallado.

Introduce en el horno precalentado el pastel salado y cocina 30 minutos a 180ºC, hasta que el pastel haya cuajado y el queso empiece a dorarse. Saca el pastel del horno y deja templar.

Corta y sirve el pastel de calabacín al horno. ¡Ya puedes disfrutar de él!

Trucos y consejos:
Si queréis disfrutar de la versión de este pastel salado con atún, es tan sencillo como añadir un par de latas de conserva a la mezcla, escurriendo muy bien el aceite. Puedes mezclarlo directamente con la masa o añadir la mezcla a capas en la fuente y entre capa y capa añadir el atún.
Y si queréis una receta más original todavía, no sólo añadáis atún, también podéis ponerle rodajitas de tomate fresco sin piel o, si lo preferís, tomate frito triturado junto con el atún.



No hay comentarios: