Buscador de recetas

Cuidado con los alimentos chinos: el 20% no supera los estándares de calidad

Casi una quinta parte de los productos alimentarios fabricados en China para el consumo nacional no cumple con los requisitos mínimos de calidad, según reveló hoy un informe nacional.

El estudio, ordenado por la administración para la supervisión de calidad y en el que se analizaron 7.200 productos de más de 6.300 empresas, muestra que el 19,1% de los artículos analizados no se ajustaba a los estándares. El porcentaje se reduce al 7% en el caso de los fabricantes de gran tamaño, pero crece hasta el 27% entre las empresas de tamaño medio.

Y los productos peor parados, según este estudio, son los alimentos enlatados, la fruta en conserva y el pescado seco, que contienen, a juicio de los inspectores, cantidades excesivas de microorganismos y aditivos, según informa Xinhua.

Sin embargo, aseguran los resultados, el 99% de los productos destinados a la exportación a EEUU respetaban la normativa, en lo que parece un mensaje claro a las autoridades norteamericanas, que han intentado limitar el acceso de los productos chinos a su mercado tras producirse varios escándalos alimentarios con el país asiático como origen pero consecuencias en terceros países, como el caso de los miles de mascotas muertas en Norteamérica tras ingerir un pienso chino.

Por otro lado, el informe coincide con la aparición de otro estudio, elaborado por las autoridades de Guangxi (sur) y recogido hoy por el diario 'The Standard', que indica que el 40% de los productos típicos para consumo infantil (como aperitivos, dulces o bebidas edulcoradas) se saltaban las regulaciones. Sólo el 35% de las gelatinas de la provincia cumplían los estándares, y en dos de las marcas de fruta caramelizada analizadas las cantidades de edulcorante eran 63 veces superiores a lo regulado.

Fuente: Actualidad Terra


No hay comentarios: