Buscador de recetas

La Dieta Mediterránea será Patrimonio de la Humanidad en 2009

Se ha aprobado formalmente la presentación de la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO para el próximo año. El acuerdo se llevó a cabo en el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico y se busca el apoyo de otros países de la cuenca mediterránea, los que han sido invitados para presentar la candidatura.

En este proyecto también se encuentra involucrada, naturalmente, la Fundación Dieta Mediterránea, recibiendo el apoyo a la candidatura de unos 25 científicos de países como Portugal, Francia, Grecia, Noruega, Italia, Estados Unidos, Marruecos, Malta, Túnez y España, que están preparando los contenidos que en 2008 se presentarán en el congreso sobre la Dieta Mediterránea. Esta iniciativa fue propuesta inicialmente por el Gobierno de Cataluña y posteriormente el Gobierno español la ha hecho suya.

Ahora no importa quién realizó la propuesta, lo verdaderamente importante es que será en 2009 cuando se realice la elección entre las candidaturas presentadas y problemente la Dieta Mediterránea será Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: Directo al Paladar


Share/Bookmark
votar

No hay comentarios: