Buscador de recetas

Solomillo ibérico con queso Idiazábal

Nº comensales: 4
Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

4 solomillos de cerdo ibérico
250gr de queso Idiazábal
300ml de nata liquida
Lechugas variadas
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal

Elaboración:

Lavamos y cortamos las distintas clases de lechugas que hayamos elegido para la guarnición. Reservamos.

Limpiamos los solomillos, los salpimentamos y hacemos a la plancha. Mientras, cortamos la mitad del queso en cuñas finas y reservamos.

Ponemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Añadimos el queso y lo dejamos a fuego muy suave unos minutos batiendo con las varillas. Trituramos y reservamos.

Colocamos el solomillo cortado en medallones gruesos apoyados unos sobre otros, intercalando las cuñas de queso entre ellos. Napamos con la salsa de queso y acompañamos de la ensalada, aliñándola con aceite, vinagre de Jerez y sal al gusto.

Sugerencia:

Podemos sustituir la guarnición por un ragout de patatas y champiñones para el que necesitariamos 500gr de patatas de guarnición, 250gr de champiñones y jugo concentrado de carne.

Para prepararlo, lavamos las patatas y, sin pelar, las cocemos en una olla con agua y una pizca de sal. Cuando estén tiernas, cortamos por la mitad y reservamos.

Limpiamos los champiñones y los blanqueamos en agua hirviendo. Escurrimos y laminamos. En una olla ponemos aceite, ajo picado en abundancia y salteamos los champiñones. Añadimos las patatas y el concentrado de carne y dejamos al fuego unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.


No hay comentarios: