Buscador de recetas

Asturias hace el mejor pincho de España

Un guiso de langostino con pan de oro y ensalada de aromas, de La Taberna del Zurdo, de Oviedo (Asturias), ha ganado el primer premio del III Concurso Nacional del Pincho y de la Tapa 'Ciudad de Valladolid', dotado con un premio en metálico de 6.000 euros.

El pincho ganador es una creación en miniatura de La Taberna del Zurdo, regentada por Rodrigo Roza. En este tercer certamen nacional se podrá probar en la Taberna del Hidalgo de Valladolid.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros en metálico, ha recaído en un pincho titulado Pollo de corral con aromas de campo, de El Puerto de Pozuelo, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y es una creación de Carlos Valentí.

El tercer premio ha sido para el pincho Hamburguesa de pulpo, del Mesón de Alberto, de Lugo (Galicia), regentado por Jorge García Fernández.

Además se han concedido por unanimidad tres accésit para distinguir varios aspectos de las 80 creaciones en miniatura presentadas a este certamen.

Rodrigo Roza ha mostrado su satisfacción por haberse hecho con un premio "muy sabroso". "Ha habido mucho nivel".

Durante el acto de entrega de los premios se ha dado lectura al Manifiesto de la tapa de Valladolid, que resume las "siete reglas de la tapa": es española y universal, es un estilo de vida, es una idea, evoluciona, es producto y método, es gastronomía y es infinita puesto que "todo está por hacer". "La tapa es el futuro", concluye.

Fuente: 20minutos.es


No hay comentarios: