Buscador de recetas

Pastel de cangrejo con salsa rosa

Nº comensales: 6 personas
Tiempo de preparación: 60 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

10 palitos de cangrejo
5 huevos
2 cucharadas de salsa de tomate
Medio bote de leche ideal
1 lata de puntas de espárragos
Sal, pimienta
Lechuga para decorar el plato

Salsa: mahonesa, salsa de tomate.

Elaboración:

Descongelar y picar muy finos los palitos con un cuchillo o con una picadora.
Batir los huevos y mezclar con la carne de cangrejo, la salsa de tomate, la leche ideal y la sal.
Preparar un molde de horno untado con aceite o mantequilla, echar la mezcla y hornear al baño María durante media hora a 180º.
Pinchar con una aguja o cuchillo fino para comprobar que está hecho.
Desmoldar en una fuente y adornar con las puntas de los esparragos y, alrededor, con lechuga picada.

Salsa: A la mahonesa añadir una cucharada de salsa de tomate y, como opción, unas gotas de tabasco.


6 comentarios:

L o L i T a dijo...

mmmm...yo tengo una versión que esta muy muy rica, en vez de palitos de cangrejo le pongo cabracho (pescado de roca super sabroso), 2filetes de merluza congelada y 200 gramos de gambas peladas. Y si lo acompañas de una salsa rosa con un poquito de zumo de naranja y una pizca de triple seco...te mueres del gustito :)

Me voy a cenar, ja,ja...que me ha dado hambre leerte!!!

Jose, a secas dijo...

Pues tiene buena pinta, Lolita. La anotaré para hacerla en un futuro en casa o publicarla, si me das permiso, claro está.

Saludos ;)

Patri dijo...

Hola, hola, yo he hecho ese pastel con muxos ingredientes variados...
* carne picada por un lado, y verduras variadas por otro, y luego haciendo capas, estaba riquíisimo.
* con cebolla pochada, langostinos y barritas crísia (los palitos de cangrejo pero frescos) super fino y muy sabroso.
* solo de verduras pochadas y to revuelto...
* de merluza, con pimientos del piquillo, cebolla pochada, este haciendo capas...

La verdad que haciendo capas queda muy vistoso a la hora del corte..., pero cuando no tengo tiempo lo trituro todo junto y lo mezclo todo. Así en media hora ya está listo para meter al horno, jiji.
un besote guapi

Patri dijo...

Ains se me olvidaba, yo lo acompaño tanto el de pescado como el de langostino con mahonesa o salsa rosa.

El de carne y verduras, con una salsa de cebolla: pochamos bien de cebolla, una grande o mas, al gusto..., luego le echo nata president, q es mas espesa y está de muerte. Una vez ha ligado..., lo paso por el pasapuré, para que la cebolla no se note, la vuelvo a poner en el fuego con una pizca de pimienta negra..., y uuummmmm, esa salsa fue un éxito en una cena que hice, jiji.

Jose, a secas dijo...

Apuntaré toooodas esas variantes y cuando me mandes fotos las publicaré :P

Voy a tener que pensarme el hacerte colaboradora del blog para que publiques tus propias recetas, jeje.

Besos Patri ;)

paqui dijo...

Yo le hago pero solo con esparragos, buenísimo.
Tomo nota.
Besicos