Buscador de recetas

¿Sabias que... (IX)

...los manuales más antiguos de agricultura dan, respecto a los garbanzos, consejos tan curiosos como éste: "Si se pone un cuartillo de garbanzos de noche a la luna cuando está creciente, y alzados por la mañana cuando sale el sol, se tienen en remojo dos horas en agua dulce, y con la misma se cuecen hasta entenecerse, tienen la virtud de que...alegran al que los comiere, divierten el ánimo, hacen olvidar los cuidados, fortalecen el corazón y apartan los pensamientos sombríos"?.


6 comentarios:

Itzi dijo...

Me ha encantado tu blog, sí señor.

Desde hoy tienes otra seguidora.

Con respecto a la entrada, estoy buscando en los libros de cocina de mi abuela, había uno en cuestión que contenía un montón de joyitas del estilo de tu post.

Besitos.

Jose, a secas dijo...

Gracias Itzi :)

Como ves el blog no lo actualizo mucho aunque tengo decenas de recetas para subir y espero poder hacerlo este mes que estoy de vacaciones, jeje.

Estas curiosidades las tengo guardadas en el ordenador desde hace años. La verdad que no se de donde salen pero, como tú bien dices, son autenticas joyas :D

Un saludo ;)

Doña Masita dijo...

Querido José, te he dejado una sorpresa en mi blog. ¡Que tengas un hermos fin de semana!

Jose, a secas dijo...

¡Wow! ¡Muchísimas gracias Doña Masita! Lo colocaré en la columna lateral del blog! :D

Saludos desde España ;)

José R. González dijo...

¡Qué curioso! No lo había escuchado nunca... aunque me da pereza probarlo ja,ja. Tienes un blog con recetas muy interesante tocayo. Te agrego, ¡un abrazo!

Jose, a secas dijo...

Muchas gracias, tocayo :D

Un saludo ;)