Las patatas panaderas son la guarnición perfecta para cualquier tipo de carne que hayamos preparado asada o cualquier pescado hecho al horno. No hay receta maestra y se pueden hacer como os expliqué en la receta de Lubina al horno con patatas panaderas, en la que podéis ver una foto de como quedan, o las que os explico aquí abajo.
Espero que las disfrutéis tanto como aquí en casa.
Tiempo de preparación: 45 minutos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
1 kg de patatas medianas
1 cebolla grande
100 gr de mantequilla
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal
Elaboración:
Mientras precalentamos el horno a 200º, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de aproximadamente 3 milímetros de grosor. Las lavamos en abundante agua y escurrimos. Sazonamos con la sal y la pimienta.
Cortamos la cebolla en cuadrados o en juliana, como más guste, y junto con las patatas ponemos en una sartén con la mantequilla y un poco de aceite de oliva.
Una vez que las patatas estén pochadas las colocamos en una bandeja para horno. Añadimos el vino blanco y tapamos con papel de aluminio.
Metemos en el horno y dejamos cocer durante 30 minutos a 180º (hay que tener cuidado si se abre el papel justo después de sacar del horno porque saldrá vapor y podemos quemarnos). Servir acompañando cualquier carne asada o pescado al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario