Buscador de recetas

Roscos de aceite

Esta receta me la ha pasado mi comadre Adela, que tiene unas manos para la repostería que más las quisiera yo. Aquí se hacen tanto para Pascuas como para vigilia.


Los roscos de aceite son ideales para los días de frío, con un vaso de leche caliente, aunque no son muy amigos de las dietas :)


Tiempo de preparación: 30/45 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

3 huevos
1 vaso de zumo de naranja o de leche
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
2 sobres de levadura Royal
1 pizca de bicarbonato
1 kg de harina
1 cucharadita de canela molida

Para cubrir los roscos:

1 vaso de aguardiente dulce (anís)
Agua
1 vaso de azúcar

Elaboración:

Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato. En un bol grande ponemos los huevos, el zumo o leche y el aceite de girasol y batimos.

Una vez mezclado todo vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la harina y batimos de nuevo, esta vez más suave, hasta conseguir una masa compacta que no se pegue en las manos. La reservamos unos minutos para que suba.

Preparamos una sartén con bastante aceite de girasol y ponemos al fuego. Mientras vamos dando forma a los roscos y, una vez que el aceite de la sartén esté caliente, vamos friendo, dando la vuelta para freír ambos lados.

Sacamos a un plato con papel absorbente para escurrir el aceite sobrante.

Una vez que hayamos frito todos los roscos preparamos un plato con el aguardiente rebajado con agua y otro plato con azúcar. Mojamos los roscos en el aguardiente y rebozamos con el azúcar.

Dejamos enfriar y ya podemos degustar estos estupendos roscos de aceite.



Share/Bookmark
votar

2 comentarios:

maria dijo...

en lugar de aceite de girasol puede utilizarse otro tipo de aceites?

Jose, a secas dijo...

Sí, aunque no te aconsejo que utilices aceite de oliva a no ser que lo mezcles con otros aceites (girasol, semillas, etc), más que nada por su intenso sabor.