Buscador de recetas

Ensalada César

Nº comensales: 4
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 lechuga romana
1 pechuga de pollo
1 huevo
1 diente de ajo
7 filetes de anchoa
8 tomates Cherry
Zumo de un limón
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de salsa Perrins
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano rallado en polvo
Picatostes

Elaboración:

Cocemos el huevo en agua hirviendo durante 12 minutos, pelamos y troceamos en rodajas. Asamos la pechuga de pollo a la plancha o sartén antiadherente con un poco de aceite y sal y una vez dorada, sacamos de la sartén y cortamos en tiras finas. Cortamos en trocitos los filetes de anchoa escurridos y reservamos la mitad.

Poner en la trituradora el ajo, los filetes de anchoa restantes, la mostaza y la salsa Perrins y triturar hasta dejar una pasta fina. Luego añadir el zumo del limón y volver a triturar. Al final, añadir el aceite poco a poco hasta que que quede salsa fina y el parmesano rallado en polvo al gusto (más o menos según lo que nos guste). La salsa ya estará hecha.

Disponer las hojas de lechuga limpias y cortadas en un bol grande y añadir la salsa por encima. Acompañamos con los picatostes (pan cortado a trocitos y horneado hasta que quede crujiente, unos 6 ó 7 minutos a 180º) junto con los tomatitos cortados en cuartos y el huevo en rodajas.

Si se quiere adornar más el plato, se pueden cortar virutas de queso parmesano y añadirlas encima de todo.

Sugerencia: Podemos preparar la salsa César mas rápidamente con 150cc de mahonesa, aceite de oliva, el zumo del limón y anchoas, triturando todo con la batidora.


No hay comentarios: