Buscador de recetas

Rosada en adobo especial

Ésta es una adaptación propia a la cocina contemporánea del único y magistral adobo sevillano y que en su momento me dio muy buen resultado en varios sitios donde trabajé y que, por las últimas noticias que tengo, todavía siguen preparando. Es un adobo muy suave pero deja el pescado bastante sabroso, nada dulce (a pesar de la miel) y nada indigesto. Eso sí, mucho cuidado porque es como las Pringle's... no podrás comer sólo uno x)

Nº comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 20 minutos (más una hora de macerado)
Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 kg de rosada
5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 rama de tomillo
5 granos de pimienta negra
2 cucharadas de pimentón dulce
1 cucharadita de sal ahumada
100 gr de miel de flores
Medio vaso de vinagre de Jerez
1/3 de un vaso de vinagre de vino
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de comino
1 cucharada de orégano
Media copa de vino fino
1 cucharada de sal
Aceite de girasol
Una taza de harina de arroz
Harina de freír

Elaboración:

Limpiamos la rosada de espinas y la cortamos en dados de unos dos centímetros. En un bol, cubo o fiambrera echamos todos los ingredientes juntos (los dientes de ajo hay que machacarlos), removemos bien y añadimos el pescado. Dejamos macerar en el frío durante al menos una hora.

Preparamos una sartén honda con aceite de girasol y ponemos a fuego máximo. Sacamos el pescado del adobo, lo escurrimos bien, lo pasamos por harina de freír (la hay especial para pescados) mezclada con la de arroz y freímos hasta que esté bien crujiente.

Sugerencia: Se puede utilizar casi cualquier pescado, tanto merluza o cazón (el mejor pescado para adobar), la caella o la perca. Para acompañar se suele poner sólo un poco de ensalada básica, unas regañás y mahonesa mezclada con un par de gotitas de soja.


Share/Bookmark
votar

No hay comentarios: