Buscador de recetas

Arroz con leche

Uno de mis postres preferidos, quizás el que más, y creo que es el que menos he preparado en mi vida. Probablemente ese sea el motivo por el que aún no había subido la receta al blog. Además no me salía muy bien así que esta vez le pregunté a mi madre, que es quien tiene la receta maestra de la familia :D


Nº comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

1'250 l de leche
250 gr arroz redondo
1 ramita de canela
Cáscara de limón y de naranja
125 gr azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
Canela molida

Elaboración:

En una olla ponemos la leche (reservamos 250 ml), la rama de canela, el azúcar vainillada, un poco de cáscara de limón y otro poco de cáscara de naranja y llevamos a ebullición. Añadimos el arroz y removemos hasta que rompa a hervir de nuevo. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer, removiendo a menudo para evitar que el arroz se apelmace o se peque en el fondo. Una vez que el arroz está casi listo añadimos el azúcar, removemos y apagamos el fuego. Añadimos la leche que teníamos reservada, removemos y emplatamos. Espolvoreamos por encima con canela molida.

Sugerencias: Como habréis visto yo añado el azúcar una vez que el arroz ya está casi listo. Así evito que la leche se pegue al fondo de la olla.
Os preguntaréis por qué añado leche fría al final. Es por dos motivos. Uno es para enfriar la leche y cortar la cocción del arroz. Otro es para aumentar la cantidad de leche y así, si tardamos mucho en comernos el arroz, no se nos quedará reseco tan rápidamente.
Se puede comer tanto a temperatura ambiente como frío. Para mi gusto está más bueno a temperatura ambiente, el frío le quita sabor al plato.
Antes de servirlo podemos retirar tanto la canela en rama como las cáscaras y así no nos las encontraremos a la hora de comernos el arroz.
También se puede servir con azúcar quemada en vez de con canela molida. Le da un toque diferente.


No hay comentarios: