Buscador de recetas

Sopa de espárragos trigueros

Estos días de lluvia y frío apetece una sopa calentita. Además en Semana Santa, por aquello de la vigilia, queda muy bien una sopa que no lleve carne y no todo va a ser bacalao. Aquí os dejo con esta rica sopa, con receta de mi madre, que está que despierta a un muerto.



Nº comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 manojo de espárragos trigueros
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 pizca de azafrán (o colorante alimentario)
3 huevos
Pan del día anterior
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Lavamos y cortamos los espárragos en trocitos muy finos. Los freímos en una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez tomen color los reservamos.

En el mismo aceite echamos la cebolla y los pimientos cortados en trocitos pequeños. Añadimos los ajos laminados y sofreímos. Rallamos los tomates y los echamos en la olla. Dejamos unos 5 minutos.

Mientras se sofríen las hortalizas cortamos el pan en rodajas, lo tostamos y lo reservamos (podemos freírlo pero esto añadiría más aceite a la sopa aunque lo escurramos pero todo es cuestión de gusto).

Al sofrito le añadimos los espárragos y un litro y medio de agua (si disponemos de caldo de pollo o de carne quedará mucho más sabroso) y el azafrán. Ponemos a hervir. Cuando los espárragos estén tiernos agregamos el pan. Sazonamos.

En un bol ponemos los tres huevos y batimos ligeramente. Los añadimos a la sopa, removemos y dejamos unos 5 minutos. Ya podemos servir la sopa.

Sugerencias: Podemos ponerle una ramita de hierbabuena en cada plato, le dará un sabor más fresco. Los huevos podemos echarlos tanto batidos como enteros y quedarán al estilo poché (en este caso habría que  poner cuatro unidades, una por comensal). Si nos gusta el pan crujiente podemos echarlo al final o en el mismo plato en forma de costrones de pan frito.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Ummm que rica!!
Me encanta la sopa de espárragos y todas las variedades que se hagan con ellos. Tiene una pinta de muerte.
bss

Jose, a secas dijo...

Muchas gracias Ana Mari, la que se ve en esa foto la hizo mi madre :)

Un saludo ;)

Unknown dijo...

Buena receta, me gusta mucho la sopa de espárragos, en Extremadra también es típica, si quieres ver nuestra receta aquí te dejo el enlace: Sopa de espárragos"
Sigue con el blog, está muy bién