Buscador de recetas

Provoleta

Aunque la Provoleta no es una receta en sí sino la marca de una variedad del queso Provolone Valpadana que se creó en Argentina en la década de los 60 por un inmigrante italiano para acompañar las carnes a la parrilla tan típicas del país, está muy de moda y en casa ya lo he preparado alguna que otra vez. Tiene varias formas de prepararlo, la antes mencionada a la parrilla, asado al horno o de una forma más moderna y rápida, al microondas, que es como yo lo hago así que os lo voy a contar para que lo probéis en casa.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Dificultad: baja

Ingredientes:

1 rodaja de queso Provolone de un centímetro de grosor
Una cucharada de tomate frito
Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de tomillo
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:


En un plato hondo ponemos el tomate frito en el centro. Colocamos la rodaja de Provolone sobre el tomate frito y pegamos al fondo del plato, haciendo que el tomate salga por los lados del queso. Espolvoreamos el queso con un poco de tomillo y damos un par de vueltas de molinillo de pimienta negra (yo he usado alguna vez un popurrí de pimientas y queda muy bien).

Metemos al microondas entre dos y tres minutos, dependiendo de la potencia de la máquina.

Sacamos con cuidado de no quemarnos con el plato y echamos un chorrito de aceite de oliva sobre el queso.

Acompañamos de rebanadas de pan de pueblo o en su defecto unas tostas.

Sugerencias: Conviene consumirlo caliente por que es un queso que se enfría rapidamente y se endurece.
Si no os gusta el tomate frito podéis untar el plato con un poco de aceite antes de poner el queso para así poder servirlo sin que se pegue.
Se puede espolvorear el queso con pimentón dulce o picante, según nuestro gusto, justo después de sacarlo del microondas/horno/parrilla. También se puede poner un poco de nuez moscada, siempre al gusto del comensal.

Nota: El queso Provolone lo he encontrado fácilmente tanto en Mercadona como en Lidl. Imagino que también estará disponible en los demás supermercados.


No hay comentarios: