Buscador de recetas

Torrijas

Esta receta esta dedicada a mi amigo Furovelox que esta currando en Edimburgo y allí no creo que lleguen las torrijas ;)

Nº comensales: 8
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Media/Baja

Ingredientes:

Pan (aunque sirve cualquier tipo, en el mercado hay pan de molde especial para torrijas)
1 litro de leche
1 copa de vino Pedro Ximenez o vino dulce
Canela en rama
1 limón
3 huevos
Miel
Aceite de girasol
Agua

Elaboración:

En una olla se pone la leche a hervir y le añadimos una rama de canela y la corteza de un limón.
Cuando haya hervido, colamos la leche, le añadimos el Pedro Ximenez y mojamos en ella durante un rato las rebanadas de pan que previamente hemos cortado (siempre que usemos pan común) y escurrimos. Si usamos pan de molde hay que hacerlo con cuidado de que no se rompan.
Mojamos en huevo batido y freímos en una sartén con aceite bien caliente. Reservamos en una bandeja con papel secante para que escurran el aceite sobrante y colocamos en una fuente.

En un cazo ponemos, a partes iguales, medio tarro de miel y agua y llevamos a ebullición hasta conseguir una jarabe.
Cubrimos las rebanadas de pan con el jarabe de miel y dejamos reposar hasta que enfríen.
Listas para comer y servir.

Sugerencias:

En la leche se puede poner a la vez que el Pedro Ximenez un chorrito de Brandy. Tambien se puede sustituir la leche por vino blanco dulce o semidulce. De todos modos a mi personalmente me basta con el Pedro Ximenez.

Al servir se puede presentar con un poco de nata montada y canela espolvoreada por encima.


2 comentarios:

Gem@ dijo...

Aquí en Murcia son típicas en Semana Santa, en Bilbao se hacen para el día de San Blas con un pan especial tipo viena poco codido y en mi casa casi todas las semanas :)
Nunca las he probado bañadas en ese jarabe suelo bañarlas en azúcar mezclada con un poco de canela.

Yo venía para ver ese pedazo logo que adorna el blog, de verdad que has tenido mucho gusto en escoger color e imagen.
Te felicito¡

Jose, a secas dijo...

Hola Gem@:

Sobre la torrijas decirte que gracias a la gran variedad de productos que existen en la gastronomia española se pueden preparar de mil formas. Yo he puesto la receta de las tipicas de Sevilla, aunque seguro que ¡¡¡todas estan buenisimas!!!

Y respecto al logo... pues muchas gracias por el cumplido!!! Solo cogi unos clipart del Office 2003, los pegué en el Paint y luego los pasé al Nero PhotoSnap y le hice unos pequeños retoques de color, brillo y saturacion y... tachaaan!!!

La tipografia la hice con la opcion Wordart del Publisher de Office.

Me alegra mucho que te guste.
Un saludo,

JmpaSrgc