Buscador de recetas

Como freir un huevo

Ferrán Adriá, uno de los mejores cocineros del mundo (El Bulli, el mejor restaurante del mundo por segundo año consecutivo segun The World's 50 Best Restaurants), se hizo en cierta ocasión una pregunta: ¿quién saber freír un huevo?
Efectivamente, esta receta, que puede parecer muy simple, es para algunos un auténtico reto y para otros una demostración del mejor arte culinario.

Freir un huevo es algo realmente sencillo, y no es que yo sea un maestro, por supuesto que no, pero desde aqui tenemos que hacer las cosas bien, empezando por el principio, y seguro que hay gente que no sabe hacerlo.
A mi me gustan más sin puntilla , pero hay quien prefiere los huevos fritos con puntilla (la puntilla es el borde tostado de los huevos fritos).

Para freir un huevo necesitaremos una sartén, aceite (a mi me gusta mas de oliva, y si es virgen extra mejor que mejor), sal y, por supuesto ¡el huevo!.

Primero tenemos que dejar que el huevo se caliente (atemperar) hasta temperatura ambiente si lo sacamos del frigorífico. Echamos en una sarten no muy grande y antiadherente a poder un dedo de aceite. Lo calentamos hasta que humee. Cuanto más caliente esté el aceite más puntilla saldrá. Entonces cascamos el huevo y lo vertimos sobre la sartén. Echamos una pizca de sal y con la espumadera empujamos el aceite por encima de la clara y esperamos a que se haga, es cuestión de 1 ó 2 minutos.

Variaciones: Para hacerlo sin puntilla el aceite no debe estar muy caliente. Yo lo caliento a fuego medio y cuando echo el huevo en el aceite lo bajo casi al minimo. Tambien se puede echar primero la clara y segundos después la yema.


7 comentarios:

Gem@ dijo...

A mi me gustan con puntilla :(

Jose, a secas dijo...

Hola Gem@:

A mi me gustan como sale en la foto, aunque un poco mas hecho y con cebollita pochada.... uuuf, se me hace la boca agua, jaja.

Un saludo,

JmpaSrgc

Anónimo dijo...

Interesante entrada, ahora si que se como freir un huevo.

Anónimo dijo...

Ahora si que se como se fríe un huevo :)

Jose, a secas dijo...

Me alegro por ti :)

Anónimo dijo...

que buenisisisimo post, pero a que se refiere con un dedo de aceite?

Jose, a secas dijo...

Se refiere a que hay que echar aceite hasta que haga más o menos el grosor de un dedo.