Buscador de recetas

Entrecot a la plancha con lombarda, pasas y piñones

Nº comensales: 4
Tiempo de preparación: 60 minutos
Dificultad: Media/Baja

Ingredientes:

4 piezas de entrecot de 300gr cada una
200 ml de vinagre de vino blanco
1 kg de col lombarda
25 gr de mantequilla
50 gr de piñones
200 gr de azucar
100 gr de pasas
1 berenjena
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa
Aceite
Sal

Elaboración:

Cortamos la lombarda en juliana retirando las partes duras y la cocemos en agua con sal. Una vez cocida, la escurrimos y reservamos.

En una olla ponemos la mantequilla con un poco de aceite. Cuando la mantequilla se derrita, añadimos las pasas y los piñones. Cuando se empiecen a dorar agregamos el vinagre y el azucar. Dejamos hervir levemente e incorporamos la lombarda. Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos y reservamos.

Lavamos y pelamos la berenjena. Cortamos las pieles en julinana fina, añadimos sal y freimos en abundante aceite hasta que estén crujientes. Reservamos en papel secante.
Con el resto de la berenjena, hacemos unas tiras finas con forma de rectangulos alargados, espolvoreamos sal y freimos, retirandolas antes de que se queden crujientes. Escurrimos también sobre papel secante.

Sobre cada tira de berenjena ponemos una cucharadita de lombarda y enrollamos.

Hacemos la carne a la plancha a fuego muy fuerte, dejandola en el punto deseado por cada comensal. Espolvoreamos sal gruesa, la trinchamos y colocamos en los platos, junto con los rollitos de berenjena.

Sugerencia:
Podemos omitir el paso de la sal en la carne y sustituirla por cristales de sal maldón espolvoreada sobre la carne a la hora de emplatar.


No hay comentarios: