Buscador de recetas

Las 12 uvas de la suerte

Con estas 12 originales ideas, las misma cantidad que de uvas hay que tomar, podéis sorprender a los familiares y amigos que este año están celebrando el fin de año con vosotros en vuestra casa. Originales ideas para despedir el año con esta tradición tan nuestra.

1.- Todos los años se intenta que la nochevieja resulte perfecta, que la última que se ha hecho sea siempre más especial que la anterior, se busca algo distinto. Una idea novedosa es combinar las uvas, seis blancas y seis negras. No han de ser siempre blancas, vamos a ser atrevidos, eso sí no está recomendado para indecisos.


2.- La forma tradicional de servir las uvas de toda la vida ha sido presentarlas en un cuenco y utilizar uvas blancas. Es la más rápida y cómoda a la hora de su preparación, además de clásica, pero no por eso hemos de descartarla. Pero podemos utilizar también uvas negras, que le va a dar un toque distinto. Podemos hacer varias combinaciones con ellas.


3.- Para muchos, el ritual de las campanadas resulta ser una odisea porque se atragantan. Así que pensando en ellos y para evitarlo, se pueden presentar las uvas peladas y sin pepitas. Ésta es la manera preferida por los niños, por los mayores y por los más perezosos.


4.- Una manera de presentar las uvas de la suerte y que resulta muy elegante es colocándolas en copas de cava. Es una alternativa a tener en cuenta, porque recibir el año con uvas y cava trae suerte. Además, hay que brindar con un anillo de oro dentro de la copa para atraer la riqueza.


5.- Una alternativa es prescindir de la fruta y recurrir a los chupitos de uva en cualquiera de sus versiones, como por ejemplo: zumo, mosto, vino, cava o jerez. Un chupito por campanada es una idea que sé que a más de uno le gustará.


6.- Servir las uvas en forma de brochetas impide que se escapen del plato, aquí tenéis unas cuantas versiones de una misma idea, utilizar solo uvas blancas o uvas negras.
7.- O combinarlas como más nos guste, alternando los colores de la forma que más nos guste. Podemos servir las uvas a cada uno en su plato o todas las brochetas en una misma fuente, porque compartir es más familiar, estoy segura que será una idea que os copiaran.


8.- Presentar las uvas pinchadas en palillos como si fueran Chupa-Chups es muy original. Esta idea gustara, y no se resistirán los más pequeños, ni tampoco los mayores.


9.- Para los adictos a la comida y a la estética oriental propongo la original idea de presentar el plato con uvas pasas y palillos. Tomar las doce uvas haciendo uso de los palillos a golpe de campanada es el reto del año: si se supera, el año en el que vamos a entrar será pan comido, si no es así, habremos pasado un momento tan entrañable de risas que no olvidaremos.


10.- Para que la forma tradicional sea algo diferente, podemos presentarla en forma de ramillete. El toque personal lo pone el lazo anudado al tallo y el recipiente elegido. Ideal para los amantes de lo clásico y de los que se resisten a los cambios.


11.- Se puede apostar por servir un ramillete de flores a cada comensal. Es una propuesta más natural para los románticos, ecologistas o aficionados a la jardinería, podemos utilizar cualquier tipo de flor, margaritas, amapolas, … en la foto diminutas calas, que podemos combinar a nuestro gusto.


12.- Si queremos redondear la idea, podemos presentar las uvas bañadas en chocolate o caramelo, eso sí habrá que presentarlas peladas y sin pepitas para que sea un bocado perfecto a la hora de llevarlo a la boca. En la foto las presento como un ramo y bañadas en chocolate, en el tronco del ramillete podemos poner un lazo del color que nos guste, o a cada ramo uno diferente. El rojo es un color mágico esa noche, además hay que vestir alguna prenda roja para atraer la pasión.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!


Fuente: ChefUri.com (Dela)


Share/Bookmark
votar

No hay comentarios: