Buscador de recetas

Guiso de cola de toro

Nº comensales: 6 personas
Tiempo de preparación: 3/4 horas
Dificultad: Baja

Ingredientes:

2 kg de cola de toro
1 cebolla grande
3 zanahorias
1 pimiento rojo
1 cabeza de ajo
750 ml vino tinto
1/2 l de caldo de carne o agua
Aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Harina para rebozar

Elaboración:

Salpimentamos la cola de toro sin deshuesar, pasamos por la harina y doramos en un poco de aceite. Reservamos y en la misma olla donde hemos marcado la cola de toro pochamos el puerro, la cebolla, y el pimiento rojo, limpios y cortados en trozos no muy grandes y la cabeza de ajo cortada por la mitad transversalmente. Fondeamos.

Añadimos el laurel y las zanahorias limpias y en daditos pequeños. Dejamos unos minutos para que las verduras se pongan tiernas y sazonamos.

Agregamos la cola de toro y cubrimos con el vino tinto y el caldo. Cuando rompa a hervir desespumamos, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento unas tres horas.

Cuando la carne esté tierna (se tiene que separar del hueso) sacamos los trozos, trituramos la salsa con la batidora (con cuidado de que no quedad ningún huesecillo suelto) y la pasamos por un chino para retirar impurezas o restos de piel de las verduras. Nos tiene que quedar una salsa fina, cremosa y con cierto brillo. Si estuviera demasiado líquida la ponemos a reducir en un cazo a fuego lento.

Servimos en platos individuales y napamos con la salsa. Para acompañarlas podemos preparar unas patatas panaderas.


[Foto El Aderezo]


No hay comentarios: