Buscador de recetas

Hummus

La verdad es que hacía tiempo que quería preparar este plato, por simple curiosidad, así que el otro día, con unos garbanzos que nos sobraron en casa preparé este Hummus que di a probar a toda la familia y amigos. Uno de ellos, Issam, marroquí de ascendencia Siria, me echó el mejor piropo que se le puede echar a alguien cuando hace por primera vez un plato que desconoce, por muy simple que sea:
"Tío, es como el que hace mi madre"
Toma medallita ^_^


Tiempo de preparación: 30 minutos + cocción
Dificultad: Baja

Ingredientes:

500 gr de garbanzos
1 manojo de perejil
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
150 gr mantequilla
250 ml nata líquida
1 cucharada zumo de limón
1/2 cucharada de AOVE
1 cucharada de comino molido
Sal y pimienta

Elaboración:

Ponemos la noche antes los garbanzos en remojo. Escurrimos, enjuagamos y ponemos en una olla cubiertos de agua y una cucharadita de sal.

Hacemos un atillo con parte del perejil, el laurel y el tomillo y lo añadimos al agua de cocción. Hervir durante 1 hora y cuarto (hasta que los garbanzos estén tiernos) y los escurrimos.


Pelamos los ajos y los trituramos junto con los garbanzos hasta obtener una pasta fina.

En una sartén derretimos la mantequilla y agregamos la nata. Cuando rompa a hervir retiramos del fuergo y añadimos la pasta de garbanzos, el zumo del limón, sal y un poco de pimienta molida.

Una vez mezclado pasamos a un bol y hacemos un hueco en el centro. Vertemos el AOVE en el hueco y espolvoreamos con el perejil y el comino molido.

Sugerencias: Se puede servir como guarnición de un pescado a la plancha o simplemente para picar, untado en tostas. Se come caliente.


No hay comentarios: