Buscador de recetas

Milhoja de foie, manzana, queso cabra y membrillo

Nº comensales: 4
Tiempo de preparación: 45 minutos + 2 horas de frío
Dificultad: Media


Ingredientes:

400 gr de foie de pato
2 manzanas verdes
200 gr de membrillo
200 gr de queso de cabra
Azúcar moreno de caña

Elaboración:

Cortamos las manzanas en láminas finas, sin pelar, y escaldamos en agua a punto de ebullición con el zumo de medio limón. Secamos con papel de cocina y reservamos.

Cortamos la carne de membrillo en lonchas finas y reservamos.

Quitamos la corteza del queso de cabra y cortamos en rodajas de medio centímetro o menos. Reservamos.

Cortamos rodajas de foie lo más finas que podamos y reservamos.


A continuación forramos un molde con papel film transparente y cubrimos la base con las rodajas de manzana. Seguimos con el foie, cubriendo toda la manzana. Ahora colocamos el membrillo con la misma disposición. Cubrimos con el queso de cabra y terminamos con otra capa de rodajas de manzana. Tapamos con papel film transparente en contacto y prensamos con una tapadera, una bandeja o lo que tengamos a mano, colocando peso sobre ésta. Reservamos en frío un par de horas.

Sacamos del frío, desmoldamos y cortamos las raciones, dando la forma que queramos. Como podéis ver en la foto mis raciones son cuadradas y éstas, a su vez, cortadas por la mitad en diagonal, formando dos triángulos pero la presentación es a gusto del chef.


Una vez que lo hemos racionado colocamos las raciones sobre una bandeja y, con la ayuda de un soplete o quemador, vamos tostando el azúcar moreno que hemos espolvoreado sobre ellas previamente y ya está lista para servir nuestra milhoja.

Sugerencia: Lo ideal es presentarla con tostas, ya sean de pan blanco o de semillas. Mi opción, más original y exótica, ha sido cortar a lo largo plátano macho muy fino, enharinar y freír en aceite muy caliente. Se puede usar como tosta.


No hay comentarios: