Buscador de recetas

Patatas a la parisien (o parisinas)

A veces llega una celebración para la que tenemos planteada la comida o cena pero nos falla la guarnición, ya sea carne o pescado el plato principal.

Dependiendo de qué carne o pescado sean, podríamos poner unas patatas panaderas o estas patatas a la parisienne, que visten más un plato, son más rápidas de preparar y, según gustos, más ricas que las panaderas.

Para hacerlas se deben usar patatas francesas pero sirve cualquier tipo de patata de pequeño calibre. Los franceses las hacían haciendo bolitas de patata con la ayuda de la cuchara noisette o "cuchara parisina", que no es otra que el aparato de hacer bolitas de melón. De ahí le viene el nombre de patatas parisinas.

Nº comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 20/25 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 kg de patatas francesas
Mantequilla
Perejil
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración:

Para empezar cocemos las patatas con su piel en abundante agua con sal. Una vez cocidas, las escurrimos y las dejamos enfriar. Las pelamos y las salteamos en una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla, un poco de sal, la pimienta negra molida y el perejil muy picado. Cuando las patatas empiecen a dorarse estarán listas para servir.

Sugerencia: A mi me gusta ponerle un poco de ajo muy picado, casi hecho puré, a las patatas para darle un gusto diferente.


4 comentarios:

Unknown dijo...

umm que ricas, y que perfectas todas
muy buena pinta, me encanta
un beso y feliz fin de semana!!

Jose, a secas dijo...

La foto no es mía (no encuentro la que hice hace tiempo :( ) pero sí, quedan así de perfectas :)

Feliz fin de semana ;)

carlos el de la caña dijo...

el perejil se te a olvidado...esta en los ingredientes pero despues no lo utilizas

Jose, a secas dijo...

Bien visto, Carlos, se me había escapado ese paso. ya está rectificado, gracias ;)