Buscador de recetas

Pastel de cabracho


Tiempo de preparación: 75 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 cabracho (de 1 kilo aprox.)
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
200 ml de nata o crema de leche
5 huevos grandes
3 pimientos del piquillo
2 cucharadas de tomate frito casero
½ vaso de brandy
Mantequilla
Pan rallado

Elaboración:

Para empezar coceremos el pescado. Para ello ponemos en una olla la cebolla, el puerro, la zanahoria, la hoja de laurel, el vino blanco, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Cubrimos de agua y ponemos a cocer durante unos 15 minutos con el fuego al máximo. Cuando el caldo haya hervido echamos el pescado y dejamos cocer otros 15 minutos con el fuego a media potencia. Sacamos el cabracho, lo limpiamos de piel y espinas y reservamos. Reservamos también medio vaso de caldo y el resto lo guardamos para una próxima ocasión que vayamos a preparar un arroz o una sopa con pescado.

En la misma olla añadimos la nata y la calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos el medio vaso de caldo que teníamos reservado y apagamos el fuego. Añadimos los pimientos del piquillo, el tomate frito, los huevos batidos, el brandy y el pescado desmigado. Batimos y nos quedará una pasta fina.

Engrasamos un molde de pudin con la mantequilla y espolvoreamos con pan rallado con la intención de hacer una capa para facilitar desmoldar el pastel una vez esté hecho. Rellenamos el molde con la mezcla de la olla.

Metemos en el horno a 180º C durante 40 minutos aproximadamente (depende del horno). Sacamos del horno, enfriamos y desmoldamos.

Sugerencias: En la foto veis una posible presentación pero lo ideal es acompañarlo de mahonesa y/o salsa rosa y unas tostas de pan.

Si no tenéis o no encontráis cabracho podéis utilizar cualquier pescado blanco (merluza, por ejemplo). Incluso podéis mezclar ambos pescados para suavizar un poco el fuerte sabor del cabracho.


No hay comentarios: