Buscador de recetas

Croquetas de chocolate para el #díadelacroqueta

Hacía muchísimo tiempo que quería subiros esta receta tan dulce que hice en mi etapa de Sevilla y qué mejor momento para hacerlo que un evento gastrobloguero, el cual os voy a explicar un poco de qué va.




El blog de los Gastronómadas convoca para hoy el Día de la Croqueta en el que puede participar todo aquel que quiera, con una receta original, publicándola con el hashtag #díadelacroqueta en Twitter y/o en Instagram.

Espero que os guste y que os animéis a participar como yo y tanto otros amigos blogueros.

Tiempo de preparación: 30 minutos (más 4 horas de reposo)
Dificultad: Media

Ingredientes:

250 gr de leche condensada
2 huevos
100 gr de almendras molidas
250 gr de chocolate puro
25 gr de harina de maíz (Maizena)

Para empanar:
1 paquete de galletas María
1 huevo

Elaboración:

En una olla pequeña ponemos todos los ingredientes, incluida la harina de maíz diluida en un poco de agua y cocemos a fuego lento hasta que consigamos una masa con una consistencia parecida a una bechamel para croquetas normales. Vertemos la masa en una bandeja untada con mantequilla y dejamos reposar 4 horas en frío (lo ideal sería un mínimo de 6 horas).

Molemos las galletas María y reservamos. Una vez trascurridas las horas de reposo de la masa, la cortamos y moldeamos con la forma deseada (podemos dejarla en dados o hacerlas bolas como en mi caso), pasamos por huevo y las empanamos con las galletas molidas (no os preocupéis si la masa está demasiado dura en frío, una vez fritas quedarán como en la fotografía).

En una sartén mediana ponemos aceite de girasol y lo calentamos sin dejar que humee. Freímos las croquetas de pocas en pocas y con cuidado de que no se quemen pues el empanado de galletas lleva bastante azúcar y puede quemarse, lo que daría un sabor amargo a las croquetas.

Servir solas o acompañadas, de cualquier  forma están buenísimas y no tengo ninguna duda de que saldréis triunfadores de la fiesta.

ACTUALIZACIÓN: Aquí podéis ver una recopilación de todos los participantes en el Día de la Croqueta: El Club de la Croqueta.


7 comentarios:

DELANTAL O MANDIL dijo...

Geniales!!! Yo también las he hecho de chocolate con naranja!!!

Marga dijo...

uauhhhhh, exquisitas, me muero por el chocolate, ideaza!!! bss

Jose, a secas dijo...

@DELANTAL O MANDIL sí, he visto las tuyas! Molan! :D

@Marga muchísimas gracias, yo también muero por el chocolate x)

galletanas dijo...

Me parecen una delicia !!

Un día las pruebo :)

Jose, a secas dijo...

@galletanas ya me contarás :)

Jose dijo...

MATOOOOO por algo así

Jose, a secas dijo...

Jajajaja Josiño, no hace falta que mates hombre, sólo tienes que ponerte manos a la obra :P