Buscador de recetas

Tortitas americanas

Esta mañana me he levantado pronto. Estando en la cama me vino una visión: tortitas americanas. Me levanté, preparé la masa y, como quien no quiere la cosa, le llevé a Inma el desayuno a la cama :P

Como veréis en las fotos, yo las he preparado con Nutella pero pueden preparase con mil cosas diferentes así que no os comáis mucho el coco y dadle a la sartén que yo me encargo de dejaros aquí la receta, eso así, con mi toque personal, como siempre :)


Nº comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

250 gr. de harina de trigo
3 cucharadas de azúcar común
1 cucharada de azúcar vainillada (o 3 gotas de esencia de vainilla)
4 huevos
200 ml. de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
30 gr. de mantequilla
Una pizca de sal

Elaboración:

Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Si es pequeña, de las que se usan para freír huevos, mejor. El tamaño de las tortitas es a tú elección aunque siempre saldrá marcado por el tamaño de la sartén que utilicemos.
Cogemos un bol grande y echamos la harina tamizada, la sal, los azúcares y la levadura en polvo (yo usé Royal). Hacemos un hueco en el centro y echamos los huevos, la leche y la mantequilla derretida. Mezclamos con unas varillas, poco a poco, hasta conseguir una masa lisa y densa, sin grumos. Si quedara alguno no tenemos más que pasar la turmix y listo. Es bueno dejar reposar la masa una media hora.
Cuando la sartén este caliente, pero no en exceso, la engrasamos con un poco de mantequilla. Con un cucharón echamos la masa para hacer las tortitas (un cucharón=una tortita). Dejamos entre 1 y 2 minutos hasta que la masa esté dorada (en mi caso sólo he necesitado 1 minuto y medio de reloj), volteamos con una espátula y dejamos que se dore el mismo tiempo.
Servimos las tortitas con el topping que hayamos elegido, bien jarabe de arce (por recomendación de mi amiga Pausan), mermelada, siropes, nata, etc, en mi caso Nutella.

¡Que os aproveche! :)


2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi perdición de los domingos!!!!!!!!!!!!!
Que ricas!!!!!!

Jose, a secas dijo...

Aquí también gustan muchísimo pero ¡no se pueden estar haciendo todos los días! :D

Gracias por pasar por el blog y comentar ;)