Buscador de recetas

Quesadillas a mi estilo

Hay veces que quieres preparar una receta pero no tienes a mano los ingredientes necesarios para ello y tienes que recurrir a la nevera. Para preparar unas quesadillas con una receta que me habían chivado me faltaban alguno de los ingredientes así que tuve que darle mi toque 'on the fly', casi como siempre.

Nº comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Baja

Ingredientes:

8 tortas de maíz
500 gr de filetes de jamón
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
4 lonchas de queso cheddar
12 lonchas de queso para fundir
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:


Picamos la cebolla y el ajo y pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Picamos los filetes en trozos lo más pequeño que podamos (normalmente se hacen con carne picada). Salpimentamos y salteamos con la cebolla y el ajo. Añadimos las lonchas de queso cheddar en la sartén cortadas en trozos con las manos y dejamos fundir. Reservamos.

Humedecemos con agua una torta de maíz, la ponemos boca abajo, cubrimos de la carne, ponemos una capa de lonchas de queso para fundir y tapamos con otra torta de maíz. Ponemos una sartén antiadherente en el fuego y colocamos la quesadilla con la cara húmeda hacia abajo. Dejamos que se seque por la acción del calor, teniendo cuidado de que no se queme. Humedecemos la otra torta de maíz y damos la vuelta para calentarla. Tapamos la sartén y dejamos un minuto.

Haremos el mismo proceso con todas las tortas y, una vez servidas (una por cada comensal) las cortamos en cuatro y, ¡a comer!

Sugerencia: Podemos acompañarlas con un dipp de tomate picante, de queso o de guacamole. En casa elegimos el tomate.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me han encantado las quesadillas a tu estilo, tienen una pinta de muerte!!!
Con una cervecita ummm
Un bs

Jose, a secas dijo...

Gracias! Secundo lo de la cervecita, que sea una Coronita bien fría con limón :D