Si hay algún plato típico que haya visto en cualquier bar de cualquier pueblo o ciudad de Andalucía creo que éste es las "gambas al ajillo" o cualquier otra variedad.
Yo preparo mi propia versión, para no variar, y el domingo pasado hice estos langostinos en su pil-pil que fueron la apoteosis. Creo que incluso faltó pan para mojar. Cuando los preparéis os daréis cuenta de por qué (aunque yo me excedí un poco en cantidad de líquido :D ).
Nº comensales: 4 personasYo preparo mi propia versión, para no variar, y el domingo pasado hice estos langostinos en su pil-pil que fueron la apoteosis. Creo que incluso faltó pan para mojar. Cuando los preparéis os daréis cuenta de por qué (aunque yo me excedí un poco en cantidad de líquido :D ).
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
16 langostinos crudos medianos
4 dientes de ajo
1 guindilla
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Medio vaso de vino blanco
Pimienta negra molida
Sal
Perejil fresco
Elaboración:
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas. Pelamos los ajos, los laminamos y los ponemos en una sartén con el aceite, la guindilla troceada y las cabezas de langostino, todo en frío. Encendemos el fuego y mareamos durante unos 4 minutos a fuego medio. Retiramos las cabezas con unas pinzas para el hielo y nos ayudamos de estas para 'exprimir' las cabezas en la sartén (con ello sacamos todo el jugo y lo añadimos a la cocción).
Añadimos las colas de los langostinos salpimentadas y mareamos unos 5 minutos. Echamos el vino blanco y dejamos cocer y reducir otros 5 minutos. Mientras termina de cocer lavamos el perejil y lo picamos para terminar el plato.
Nos sobrará un minuto para recrearnos en este plato tan sencillo y que gusta muchísimo, sobretodo si hay pan al alcance del comensal.
Sugerencia: Si disponéis de cocina de gas lo ideal es que cocinéis este plato en una cazuela de barro. El sabor y la presencia mejorará sensiblemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario