Esta nochevieja, como uno de los comensales no podía comer sólidos por motivos de salud, aproveché e hice esta crema para todos los invitados. Como fue algo de última hora me fue imposible encontrar setas al natural así que tuve que recurrir a las setas congeladas que, aunque no están nada mal, no es lo mismo.
Nº comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Media
Ingredientes:
400 gr de setas congeladas
Media cebolla
1 puerro limpio
1 diente de ajo
Medio vaso de brandy
500 cc de nata para cocinar
125 gr de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
4 huevos
1 bote de trufa en conserva
Queso tipo parmesano
Elaboración:
Picamos la cebolla, el puerro y el ajo todo lo pequeño que nos sea posible y pochamos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva.
Mientras vamos a preparar los huevos poché (o escalfados). Para ello ponemos un cazo con agua y unas gotas de vinagre de vino (en su defecto zumo de limón) y llevamos a ebullición. Picamos las trufas en trocitos muy pequeños y reservamos.
Hacemos lo mismo con los otros huevos. Una vez que tengamos el agua hirviendo, colocamos las bolsitas dentro del agua y dejamos cocer unos 4 minutos. Pasado ese tiempo colocamos el cazo con los huevos en un bol con agua fría para detener la cocción. Reservamos los huevos.
Volvemos a la sartén, vemos que el sofrito está bastante pochado y añadimos las setas que previamente hemos descongelado. Salteamos y flambeamos con el brandy. Dejamos reducir y añadimos el resto de las trufas picadas, la nata y la mantequilla. Cocemos unos 4 minutos. Pasamos a un vaso batidor y trituramos. Pasamos por un chino y volvemos a hervir a fuego lento para retirar el aire que se ha acumulado al triturar.
Para servir podemos utilizar platos hondos pequeños, boles o unas copas como las que veis en las fotos, que son las que yo utilicé. Abrimos las bolsas y con cuidado vamos despegando los huevos del papel film. Colocamos un huevo en cada plato/copa, repartimos la crema alrededor de los huevos y espolvoreamos con queso tipo parmesano recién rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario