En casa nos encanta el pescado blanco, sobretodo la merluza, y cada vez que la economía nos los permite, compramos merluza fresca. Otras veces tenemos que conformarnos con pescado congelado que, aunque no tiene las mismas propiedades, si que lo hay de muy buena calidad, debido a la ultracongelación a la que es sometido el pescado en alta mar, recién capturado.
En esta ocasión compramos unos lomos de merluza fresca a muy buen precio (es lo que tiene vivir en un pueblo pesquero) y unos langostinos y preparé este plato tan sencillo y a la vez tan rico.
Espero que os guste, principalmente a los niños.
Nº comensales: 4
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
4 lomos de merluza
12 langostinos
250 gr de guisantes
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de cava
1 vaso de caldo de pescado
Harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal
Elaboración:
Damos la vuelta a los lomitos de merluza y añadimos los langostinos pelados (foto 2). En un espacio echamos una cucharada de harina fina para ligar la salsa.
Añadir el vino blanco y el cava y dejamos reducir (foto 3). Agregamos los guisantes, el caldo de pescado y una pizca de sal y cocinamos unos 8 minutos a fuego medio (foto 4). Picamos el perejil, lo añadimos y removemos.
Apagamos el fuego y servimos en platos grandes y llanos, colocando los langostinos encima del pescado (foto 5). Decorar con una ramita de perejil.
Apagamos el fuego y servimos en platos grandes y llanos, colocando los langostinos encima del pescado (foto 5). Decorar con una ramita de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario